Gatos de Garaje

Mostrando los 8 resultados

+ Informacion Gatos de Garaje ⬇️

Productos por Categoría

Herramientas

KÄRCHER

advertisement
ℹ️ Más Información sobre Gatos de Garaje

Un gato hidráulico es una de las herramientas más precisas para elevar objetos y accesorios pesados, y resistir grandes cargas. Se utiliza sobre todo en el sector automotriz, en concreto, cuando hay que levantar un coche en el taller y hay que hacerlo con un nivel alto de seguridad.

Los gatos hidráulicos se fabrican de acuerdo con requisitos muy específicos. En este proceso, las características que más frecuentemente se tienen en cuenta son: la capacidad (medida en toneladas), la carrera del cilindro, la altura (tomada cuando está cerrado) y el peso.

CARACTERISTICAS:

CAPACIDAD: es el principal dato por el que se caracteriza un gato hidráulico. Determina la capacidad de empuje a la máxima presión que puede generar la bomba y esta información se suele expresar en toneladas y en kN. La fórmula para calcular esta capacidad de empuje es F= P x A, donde F es la fuerza de empuje en Kg, P es la presión en Kg/cm2 y A es la superficie sobre la que empuja el aceite expresada en cm2.
CARRERA DEL CILINDRO: este dato se refiere a la excursión efectiva del vástago del cilindro.
CAPACIDAD DE ACEITE: la capacidad de aceite de un gato hidráulico representa la cantidad de aceite necesaria para realizar toda la carrera del cilindro, está estrictamente relacionada con la elección de la bomba a utilizar y más precisamente con la capacidad de su depósito. En los casos en los que se van a conectar varios gatos hidráulicos en paralelo a una sola bomba, es necesario considerar la capacidad total de aceite de todos los gatos.
ALTURA CERRADA: indica simplemente la altura del martinete cuando está cerrado.
DIÁMETRO DEL AGUJERO INTERNO: este dato se refiere únicamente a un tipo particular de martinete que presenta un agujero pasante en toda su longitud, en la mayoría de los casos estos martinetes se utilizan para aplicaciones de tensado o escalado.
PESO: indica el peso del martinete, en ciertas aplicaciones puede ser un dato muy importante, existen martinetes especiales construidos en aluminio capaces de reducir el peso en un 60%.

Los gatos hidráulicos pueden servir para cambiar las ruedas de los coches al levantarlos. El gato hidráulico es una de las herramientas que funciona mediante un accionamiento manual, lo que permite al profesional ejercer una fuerza mayor con la palanca situada en el propio gato hidráulico y que permite una gran capacidad de carga.

0