PROTECCION

Nuestra selección de productos de protección laboral

Calzado

Auditiva

Ocular y facial

Señalización

Guantes

Respiratoria

ℹ️ Más Información sobre PROTECCION

Disponemos de un selectivo catálogo de productos para la protección y vestuario laboral de las mejores marcas para profesionales.

  • Vestuario laboral. Todo en ropa y uniformes para cualquier tipo de trabajo.
  • Venta de EPI’s. Equipos de protección individual, cualquier artículo que necesites para la protección personal en tu puesto de trabajo.
  • Venta de señalización. Cartelería, señales, cintas de balizamiento, cintas adhesivas antideslizantes…

Productos de protección para la cabeza

La importancia de utilizar equipos de protección laboral adecuados, se debe complementar con una buena elección de los mismos, un mantenimiento optimo y su revisión sistemática. Siendo conscientes de cuál es la importancia del uso de EPIS para la cabeza, debemos tener claro cuáles son los diferentes equipos de protección que se pueden utilizar en cada momento ó situación laboral, escogiendo todos aquellos que nos ayuden a protegernos contra todos los riesgos a los que nos exponemos en nuestro lugar de trabajo.

Productos de protección para las manos

Las manos son una de las partes del cuerpo más expuesta a riesgos laborales y el conjunto de toda la extremidad (manos, muñecas, brazos y hombros). Nuestras manos son imprescindibles para realizar cualquier actividad laboral y por ende debemos protegerlas adecuadamente.

Los efectos como consecuencia de la exposición dérmica de sustancias peligrosas, quemaduras térmicas y químicas, abrasiones, cortes, pinchazos, fracturas y amputaciones, son de los posibles daños que pueden afectar a nuestras manos, muñecas y brazos en nuestro desarrollo laboral.

Las principales protecciones de las manos se suelen cubrir con guantes, mitones, guantes parciales o cualquier elemento que cubra la mano o parte de la mano con el propósito de proporcionar protección.

Productos de protección para el cuerpo

La ropa de protección es toda aquella prenda que protege el cuerpo (tronco, brazos y piernas) de uno o varios peligros en nuestro puesto de trabajo. Su elección debe basarse en el estudio y la evaluación de los riesgos a los que el trabajador se ve expuesto.

La elección de protección corporal dependerá de:

  • La duración de la exposición a los riesgos.
  • Su frecuencia y gravedad.
  • Las condiciones existentes en el trabajo y su entorno.

El proceso de elección de la ropa de protección debe ser realizado por personal cualificado que se encargue de realizar la evaluación y prevención de riesgos, teniendo en cuenta las necesidades profesionales que se vayan a desarrollar, dando prioridad a las medidas de protección colectiva frente a las medidas de protección individual.

Productos de protección para los pies

Las características del calzado de uso profesional están determinadas, de forma general, por los materiales de fabricación empleados, formas o diseños del mismo y de los elementos de protección incorporados al equipo como pueden ser topes de seguridad, suela de aislamiento, materiales resistentes al calor, etc.

Podemos dividir en tres tipos de calzado de uso profesional:

  • Calzado de seguridad (ofrece protección frente al riesgo de impacto al menos de 200 J y compresión al menos 15 kN).
  • Calzado de protección (ofrece protección frente al riesgo de impacto al menos de 100 J y compresión al menos 10 kN).
  • Calzado de trabajo (no garantiza protección contra el impacto ni compresión en la parte delantera del pie).

Productos de protección anticaídas

Los sistemas para detener las caídas comportan diferentes productos adaptados a los riesgos expuestos. Un sistema anticaídas se compone, al menos, de 3 elementos: arnés, anticaídas y punto de anclaje.

0