La importancia de la seguridad en el trabajo y la prevención laboral

La seguridad en el trabajo está estrechamente unida a la prevención laboral, el objetivo fundamental es la mejora de las condiciones laborales dirigida a aumentar el nivel de seguridad que tiene el trabajador.

La seguridad laboral es una parte técnica de carácter preventivo basada en el estudio y control de los riesgos laborales que pueden inferir en accidentes de trabajo.

Riesgos Laborales

Los riesgos laborales son las condiciones o situaciones de trabajo al que se expone el trabajador a sufrir un posible accidente o daño producido de su ejecución.

Todo accidente de trabajo deberá tener su origen en una causa técnica, esto quiere decir, que se produzca en un procedimiento de trabajo, orden y limpieza, herramientas, maquinaria… o en causas humanas, como la inexperiencia, falta de conocimiento, distracción, ahorrar tiempo, no comunicar riesgos…

Lo que podemos descartar es que un accidente de trabajo no es por tener mala suerte, si no porque existe una causalidad que lo provoca. Por lo general, en la mayoría de los casos, es la falta de control por parte del trabajador sumada a causas básicas, normalmente por inexperiencia, problemas contractuales, falta de concienciación de empresario y trabajador, o por causas inmediatas como pueden ser no llevar EPI, equipos en mal estado, falta de orden y limpieza, etc., si juntamos varias de estas causas, ó una sola, puede terminar desembocando en un accidente de trabajo y en un daño físico/psíquico para el trabajador. Por eso hay que darle la importancia suficiente la prevención de riesgos laborales.

Desde nuestra empresa queremos aportar nuestra experiencia en suministros de productos de seguridad laboral o EPIS en nuestra tienda online puedes encontrar algunos de estos productos.

No dudes en pedir más información sobre cualquier sección de nuestros suministros.
0